El problema de inmigración en Estados Unidos se está convirtiendo en un problema más serio, ya no es solo un problema político, comienza a ser un problema de Derechos Humanos. Hay una ola de odio, un sentimiento anti-inmigrante, que se empieza a manifestar de distintos modos como en leyes injustas o absurdas. Ahí está el caso de Arizona que declara a una persona criminal por no ser legal en USA. Hay manifestaciones de odio en avisos como: “si no habla ingles ¡váyase!” o avisos en restaurantes que dicen “Si no habla ingles no le serviremos”. Un Representante Estatal de Pensilvania tiene en su página web lo siguiente: Metcalfe’s Arizona-Style Apprehension Measure Offers 140,000+ Illegal Aliens Two Options: Leave PA or Go to Jail. El Político dice darle dos opciones a los ilegales: deja Pensilvania o a la Cárcel. La razón evidentemente por la cual este político larga una ofensiva campaña contra los inmigrantes es porque el estar en contra y mostrar mano dura es ‘popular’ en este momento.

El sentimiento anti-inmigrante es descrito como xenofobia, que es ese odio o miedo a lo diferente, a lo extranjero, lo que es diferente a uno mismo.

Es doloroso ver que el odio, la discriminación, la falta de consideración se apodere de grupos que tienen mucho peso político. En general los el Partido Republicano en los Estados Unidos apoya una ley inmigratoria severa. La mayoría de los grupos anti-inmigrantes se identifican con el partido republicano. Es triste ver que entre en la mente y corazones de ciudadanos americanos ese sentimiento negativo que lleva a ignorar las razones por las cuales una persona emigra a este país. Ciertamente que hay muchos inmigrantes que no elegirían emigrar si las condiciones de sus países fueran mejores. Hay muchos americanos que emigran a países extranjeros cuando surgen mejores oportunidades de trabajo. El argumento o respuesta de un americano a este razonamiento es que ellos no emigran ilegalmente… concedido. Lo que hay que tener en cuenta es que este pais desde hace varios cientos de anos no ha tenido la neceisdad de que su poblacion emigre para tener una mejor vida o tenga que huir de un gobierno totalitario… El chiste de arriba tiene sentido si se considera este problema desde una perspectiva historica🙂  

La economia ha empeorado, la situacion laboral es un problema en USA y por eso es que hay que ‘blame’, hecharle la culpa a alguien… y bueno, los inmigrantes son ahora una piedrita en el zapato.

Hay muchas personas que piensan que los inmigrantes le sacan el trabajo a los americanos y a decir verdad hay muchos inmigrantes que hacen trabajos que los americanos no quieren hacer o no quieren pagar mas por hacerlo. Si lo hiciese un americano, los costos se elevarian y por supuesto seria mas caro adquirir lo producido. Yo no digo que este bien o que este mal, solo digo cual es la realidad de la milanesa.