Es una película muy interesante realizada por el director, actor, escritor y productor Peter Jackson (El Señor de los Anillos, King Kong, Distrito 9, etc) quien personalmente compró los derechos de la historia para poder adaptarla y llevarla a la pantalla grande.

Es la historia de una niña que es violada, asesinada y descuartizada. La película está basada en una novela escrita por Alice Sebold quien había publicado solo un libro (Lucky) antes de publicar “the lovely bones” que llegó a ser un bestseller en poco tiempo.  La escritora sufrió violación y de distintas maneras en escritos anteriores trató  de mostrar los sentimientos de una víctima de violación y el dolor que queda a su alrededor; pero no lo lograba debido a querer personificar diversas victimas y puntos de vista… La historia ‘the lovely bones’ es la visión del mundo desde el punto de vista de solo una niña. Si bien son muchas las víctimas y distintos los modos de cargar con el dolor de la violación, en esta historia se analiza solo la visión y los sentimientos de una víctima Susie Salmon desde su estadía en el limbo.  La niña está en una especie de limbo, ni cielo ni tierra sino en una especie de tiempo de transición o pre-cielo y desde allí narra la historia de su asesinato. Es una historia ficticia no basada en hechos reales. Los sentimientos que produce y se manejan en la película son muy reales y están muy bien analizados. Una de las cosas que está muy bien lograda es que con limitado uso de diálogos, sólo usando imágenes y música se logra comunicar sentimientos y producir profundas sensaciones de angustia, dolor, frustración y pérdida en la audiencia.

El nombre de la película ‘the lovely bones’ viene de una de las narraciones de la niña cuando explica que su muerte ha causado enlaces de eventos que forman ese ‘hermoso esqueleto’ de conexiones que formaran un todo en el futuro… es un modo poético de narrar los acontecimientos ocurridos después de su muerte y lo describe como ‘magnífico esqueleto’ (the lovely bones) y de ahí el nombre de la película. La narración termina con Susie deseando a todos los que escuchan una ‘larga y feliz vida’.

La película es significativamente dramática y está muy bien lograda así es si los dramas en general los emocionan y los hacen llorar… para esta película lleven pañuelo.

Anuncios