Esto de que los fundadores de estas instituciones ‘conservadoras’ esten cayendo de a uno es una cosa super interesante. Los defensores y protectores de la ortodoxia catolica resultaron ser unos charlatanes por no decir ‘malos’ con todo el peso y seriedad de la palabra. La caracteristica mas fuerte en todos estos ‘fundadores’ es la elevada e idolatrada imagen paternal que tienen sobre quienes los siguen. Son llamados tambien ‘fundadores’, ‘padre espiritual’ y eso tiene una connotacion super inflada entre los seguidores porque los pone a la par de los fundadores de congresaciones como Ignacio de loyola y los jesuitas, Francisco de Asis y los franciscanos, Domingo de Guzman y los dominicos, Escriva y el Opus y otras congregaciones…

Esto de que los fundadores de estas instituciones ‘conservadoras’ estén cayendo de a uno es una cosa súper interesante. Los defensores y protectores de la ortodoxia católica resultaron ser unos charlatanes por no decir ‘malos’ con todo el peso y seriedad de la palabra. La característica mas fuerte en todos estos ‘fundadores’ es la elevada e idolatrada imagen paternal que tienen sobre quienes los siguen. Son llamados también ‘fundadores’, ‘padre espiritual’ y eso tiene una connotación súper inflada entre los seguidores porque los pone a la par de los fundadores de congregaciones como Ignacio de Loyola y los jesuitas, Francisco de Asís imagey los franciscanos, Domingo de Guzmán y los dominicos, Escrivá y el Opus y otras congregaciones…

La verdad que muchas veces escuchamos a Marcial Maciel Degollado, fundador de los Legionarios, hablar de la importancia de la honestidad y lo severo que juzgaba a los que tomaban el cristianismo livianamente. Siempre fue un defensor de la ortodoxia y las revistas que publica la orden un ejemplo de conservadorismo… pero ¿y por casa como andábamos padre?

Big ImageY quien no escucho a Carlos Miguel Buela Decapitado, fundador del Instituto del Verbo Encarnado, resonar y tronar contra el progresismo y la religión aguada que practican los ‘progres’… progres que son todos los que no son como él. Válgame Dios que bueno es ahorita mismo ser tenido como progre y no ser del bando del padre fundador. Perseguido y sancionado por los obispos ‘progres’… su mayor pecado y del que pidió perdón es que Dios lo bendijo con muchas vocaciones… Si se te habrán cruzado los ojos y oscurecido el juicio viejo Lobo frente a tantas ovejas jóvenes e inocentes.

Y apareció Karadima y como dijo una de sus víctimas: “Fue el representante de Dios sobre mí”, afirmó Hamilton en su testimonio, asegurando haber sido abusado por Karadima durante 20 años. Según su relato, en 1983, cuando tenía 17 años, fue elegido para ingresar al movimiento juvenil “Acción Católica” y desde el primer momento “idolatró” al padre Karadima, quien pasó a ser su confesor, guía espiritual y figura paternal.

Los LOBOS vestidos de corderos… Hay muchas cosas que aprender de todo esto, cosas que vamos a ir comentando de a poco. Yo por hoy aprendo que tengo que aprender a escuchar y mirar con desconfianza cuando alguien pone demasiada energía, fuerza e hincapié en algo… uhmmmm me predicaron con tanta oratoria e insistencia en la importancia de la ortodoxia ¿y se olvidaron la caridad? ¿Que paso? eso de escupir para arriba… eso de juzgar severamente… ohhhh eso le pasó a los fariseos también ¿verdad? Los fariseos eran los defensores de la ortodoxia y terminaron crucificando la VERDAD.