Esta película Argentina ganó el Oscar a la mejor película extranjera en la 82’ Entrega de Premios de la Academia. Es una película escrita y dirigida por Juan José Campanella y junto a otros colaboradores también producida. Con la actuación de Ricardo Darin,  Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago y Javier Godiño entre otros. Es una producción muy bien lograda y con una trama atrapante y con suspenso.

La Historia es narrada como recuerdos de un agente federal de justicia, Benjamin Espósito, que se entrelaza en una complicada investigación del brutal asesinato y violación de una mujer joven dentro de su casa. El marido de la muchacha Ricardo Morales queda traumado con el suceso. Por cuestiones de corrupción el asesino no es capturado pero son acusados dos constructores que terminan pagando por el asesinato. Benjamín (Darin) escribiendo sus memorias trae los recuerdos y re-inicia la investigación. Hay también recuerdos de romance, amores dejados atrás que se reavivan al reencontrarse las personas.  

La película esta muy bien hecha y el premio lo tiene merecido. Hay elementos argentinos muy bien captados como el fanatismo futbolístico, la corrupción de tribunales, etc. Recomiendo la película porque está muy bien hecha y tiene un giro muy interesante.