El arreglo está funcionando como Buela lo había planeado. Como publiqué anteriormente, Buela había arreglado (ver post aquí) algo con Roma. Las noticias recibidas van confirmando las sospechas. El nuevo Delegado pontificio Monseñor Castagna tendrá que organizar el Capitulo General del IVE y así  la elección de un nuevo Superior General. Según algunas fuentes, Buela se alejaría para refugiarse en la oración y la penitencia, al menos eso cree Roma y es parte del arreglo. El Comisario o Delegado Pontificio no tiene ningún tipo de autoridad sobre el ive, esta solo para organizar y observar el proceso.

Los desconfiados del proceso de elección de un nuevo Superior General (desconfiados como yo) son los que ponen en duda un par de cosas como por ejemplo -que Buela no influya en la toma de decisiones ahora y nunca más. -Dudamos que el nuevo Superior General sea alguien que no esté influenciado y sea miembro de la cúpula actual. Seguramente va a ser elegido alguno que es fiel a la gracia pedida por el Rev. Gonzalo Ruiz Freites, un fiel a la ‘gracia de estar unido al fundador’. –El abuso va a continuar pero se van a hacer algunos cambios de formalidades y títulos pero la mentalidad de miedo, presión y abuso continuara.

Los miembros del ive tienen buen entrenamiento para manejar Comisarios o Delegados Pontificios ¡este es el curto 4to! Ya han agarrado experiencia en como manipular a los comisarios y como hacerle cintura a lo que estos digan. A algunos de ellos les abrían las cartas antes de mandarlas por correo, a otros los torturaron sicológicamente haciéndole la vida infernal mientras estuvieron viviendo con ellos como no calefacción ni agua caliente en invierno, no aire en verano, que no le funcione la computadora, que se le corte el agua, etc.

Lo bueno de este último es que no tiene poder así es que no van a necesitar hacer nada sino solo atenderlo bien para que no escriba cosas negativas a Roma ya que las papas están que arden.

Si el arreglo marcha o no se verá, lo importante es que se siga buscando el bien y espacio para aquellos miembros del ive que sufren miedo, presión sicológica, o son sometidos a intrigas y humillación.

Leí en un comentario que en Roma no comen vidrio… Eso espero.