La señora Rita Balladores ha escrito y comunicado sus puntos de vista en estas páginas sobre su experiencia del IVE. Quiero rescatar sus comentarios en este post porque me da la impresión que hay buena fe en sus palabras. Si le diéramos el beneficio de la duda a Rita con respecto a Buela quisiera intentar interpretar o ver las cosas desde su punto de vista.

Voy a tratar de interpretar o entender a Rita. Rita no cree en las acusaciones, soy escéptica porque están haciendo la “denuncia del momento”: RESULTA QUE AHORA SON TODOS ABUSADORES, O COMO DICE EL ANÓNIMO INFORMANTE, TIENEN CONDUCTAS DESVIADAS. Tal vez esté sucediendo eso en muchas mentes perversas, pero acusar a una persona de un pecado así es gravísimo sin tener pruebas fehacientes (2010/05/31 at 7:04 pm | In reply to Franco de Luna)

Rita no cree en conductas desviadas del fundador porque la iglesia no ha revelado las acusaciones, ni la Iglesia o el IVE han dado una explicación del porque el Fundador tiene que renunciar. ¿Puede ser por cuestiones de salud? Si podría ser, hasta ahora no sabemos el porqué.

El hecho de que la Santa Sede haya decidido intervenir el IVE pidiendo la renuncia del fundador no significa, según Rita, materia suficiente para desconfiar de la conducta de Buela. Rita piensa que el informe de Monseñor Taussig, causa de la renuncia, está lleno de entrevistas con gente que miente o ha inventado, o son parte de la conspiración de perseguir o desacreditar a Buela. Rita dice: Hace 32 años que conozco el IVE, conozco al P. Buela, a los superiores que fueron compañeros de universidad y luego Dios los llamó a la vida consagrada. Han pasado por muchas pruebas, todas originadas desde adentro de la misma iglesia a la que sirven con total entrega… (2010/05/31 at 7:27 pm | In reply to Sofia Mendoza)

Si entiendo bien, Monseñor Taussig vendría a ser parte de la Iglesia que ha perseguido y persigue al IVE. El Papa Benedicto XVI quien pidió la renuncia del Superior General vendría a ser… ¿Engañado? Y… decir que el Papa persigue a Buela ya sería mucho… ¿Si… no? Mejor digamos que ha sido engañado con el informe. Esta persecución no es de afuera, es de adentro, y eso está en los secretos de Fátima. Por eso es más dolorosa. Pero el P. Buela pidió la persecución y la pobreza ¿lo sabías, Franco? Bueno, ahí está, desde sus inicios y hasta el fin de la historia. (2010/05/31 at 7:04 pm) Según entiendo esta persecución e invenciones son parte de la persecución. Todo sería una mentira que se dice solo para hacer el mal.  Y es tanta la mentira, que ya estoy sospechando de las acusaciones al P. maciel. No sea esta otra “obra purificadora” de nuestros “amigos” de la Iglesia. (2010/05/31 at 7:04 pm) A pesar del mal que causan estas mentiras, lo mismo esto sirve para purificar a la Iglesia.

Rita, “make a point”, hace una importante observación cuando dice que si las conductas del fundador no son desviadas; Si son desviadas, quiere decir que el P. Buela sería homosexual, lo cual ya es una causa que, a mi juicio, debería ser YA exterminada de los seminarios y de la vida consagrada. Gran parte del clero acusado de pederastia ha manifestado una desviación homosexual” ¿Cómo la Iglesia va a permitir que algo así continúe? Bueno… de hecho le pidieron la renuncia ¿no? Esto me confundió por un segundo. Lo que entiendo de las palabras de Rita es que si fuera homosexual ya lo hubieran sacado… lo hubieran… mejor que ella explique que quiso decir, me confundió.

Los que dicen conocer el IVE, y hablan mal, no entendieron nada de la vida de la Iglesia. Esto querría decir, si entiendo bien, que el IVE representa lo que la vida de la Iglesia es o deberia ser.

En definitiva, estos escritos, los blogs, los entrevistados, los que pidieron la renuncia deBuela, la Iglesia son todos parte de los enemigos de Jesucristo que se han confabulado. Al menos es lo que entiendo cuando Rita dice:

maitena-vacio-esistencial.jpg

¿Qué enemigo de Cristo le perdona al P. Buela semejante fecundidad? Se muerden de odio porque no saben que la fórmula es la entrega total, absoluta, humilde y alegre a las almas de tantos que buscamos encontrar en nuestros pastores la semejanza con el Pastor de almas, nuestro Señor Jesucristo y que despreciamos, como Jesús, la higuera estéril de tantos sacerdotes que no producen ningún fruto.