Artículo aquí

El portavoz de la Santa Sede rechazó una aplicación para el teléfono de Apple que hace digitalmente el sacramentode la confirmación.

El Vaticano enfatizo hoy que ningún programa informático puede reemplazar o hacer el mismo trabajo del sacramento de la confesión y por eso no tiene sentido decir que se “confeso por medio del iPhone”. Porque sin diálogo entre el sacerdote y el penitente, no se puede obtener la absolución.

También dejo claro que es importante que la aplicación sirva “de verdad” y tenga una utilidad pastoral “y no se trate de una negocio alimentado de una realidad religiosa y espiritual”.

La aplicación cuestionada fue creada por La empresa Little iApps llamada “Confession”, pensando en que pudiera ser autorizada por la Iglesia, y que ayude a los fieles a cumplir con el sacramento.

La empresa explica que el sistema no está diseñado para reemplazar la confesión, sino para facilitarles el acto a los católicos, que generalmente implica admitir los pecados a un cura en una cabina en la iglesia.

Anuncios