Biografía en resumen:

  • De niño fue criado por la madre, de quien aprendió los rudimentos de la fe. Del padre se desconoce o al menos el fundador no ha hecho referencia a él.
  • De joven ingresa y estudia en el seminario en medio de muchas dificultades y persecuciones. La persecución y difamación lo acompañaran durante toda su vida.
  • De seminarista se forma  y bebe de la sabiduría de santos de la época, padres espirituales.
  • De sacerdote funda una congregación religiosa que comienza humildemente para luego convertirse en una obra que se extenderá  por todo el mundo.
  • De fundador a superior general tomando el timón de la barca produciendo obras bendecidas con creces.
  • Como fundador y superior es bendecido con vocaciones, con seminarios florecientes que desbordan de jóvenes llenos de entusiasmo.
  • Como fundador y superior general se dedica con ahínco a la formación sacerdotal y religiosa de los jóvenes sacerdotes.
  • Como fundador y superior general envía jóvenes sacerdotes a formarse intelectualmente a Roma, en las universidades vaticanas.
  • Como fundador y superior general es bendecido con vocaciones que le permiten fundar casas en diversos países. Hace voto de fundar casas en donde haga falta o en tierras de misión.
  • Como fundador y superior general crea la tercera orden que atrae la atención de muchos laicos y se eleva en número creciente tanto o más que la congregación religiosa.
  • Como fundador y superior general produce innumerables obras de caridad, guía y conduce a los miles de seguidores en el camino de la fe, crea centros de formación intelectual, seminarios, casas religiosas, colegios, y tantas obras más que son una muestra indiscutible de la gracia de la que es depositario.
  • Como fundador y superior general escribe y publica libros que son traducidos en diversas lenguas y distribuidos a nivel internacional. Se adapta utilizando los medios de comunicación a su alcance. Dicta conferencias, predica, es un apóstol incansable del bien.
  • Como fundador y superior general sufre la persecución dentro de la misma iglesia, por parte de obispos, sacerdotes, la misma curia romana, enemigos de la congregación, enemigos del bien. Su congregación es intervenida e investigada pero por gracia de Dios sale victorioso y con mayores bendiciones después de cada asechanza y persecución.
  • Como fundador y superior general es también calumniado, difamado, y perseguido por ex-miembros de su propia congregación movidos por enfado y resentimiento, pero el fundador encuentra cobijo y abrigo bajo el paternal cuidado del obispo de Roma y en la comprensión y admiración de sus seguidores.
  • Como fundador y superior general es admirado y resaltado por el Papa como guía eficaz de la juventud. Establece cercanía y comunión con el santo Padre de quien es devoto y fiel seguidor, como asi también con la curia romana, entre otros el Cardenal Angelo Sodano, el Cardenal Stanislaw Dziwisz, etc.
  • Como fundador y superior general renuncia a su posición debido a su edad avanzada, delicada salud y para poder así dedicarse a acompañar al nuevo superior general y dedicar más tiempo a su labor apostólica.
  • Como fundador ante todo es de destacar que ha perseverado en su sacerdocio por más de 50 años, sin mirar atrás, siendo depositario de las gracias de una obra colosal y universal. Dios lo bendijo con miles de seguidores, vocaciones e incontables obras de bien. La perseverancia en la vocación es una gracia a la que ha sido fiel hasta el final.

En breve la vida y obra del fundador y superior general de los Legionarios de Cristo, padre Marcial Maciel Degollado. Quien niegue los méritos de este hombre de bien ¡SEA ANATEMA!

Ironía trágica (o dramática)

extraído de wikipedia

En la tragedia, la llamada «ironía trágica» es un instrumento o recurso para aumentar la intensidad de la situación dramática. La ironía trágica está especialmente presente en los dramas de la Antigua Grecia. En esta forma de ironía, las palabras y acciones del personaje muestran la situación real, que el espectador observa y es completamente consciente de lo que sucede. Puede tener varias formas, el personaje hablando puede darse cuenta de la ironía de sus palabras mientras que el resto de los personajes puede que no, o él o ella pueden inconscientemente, mientras otros actores comparte el conocimiento con los espectadores, o los espectadores solos se darían cuenta de la ironía. El reyEdipo de Sófocles da un ejemplo de ironía certera y en toda su extensión.

La ironía llega a la expresión en un comportamiento inapropiado. Un texto en una escena con amenazas violentas, por ejemplo, puede percibir camaradería por parte de la víctima como incrementan irónicamente hasta convertirse en llamativamente inapropiado.

Cuando no está reconocida, la ironía puede llevar al malentendido. Incluso si una ironía es entendida como tal, a menudo expresa menos claramente lo que el hablante o escritor quiere decir que si lo dijera directamente.

EL QUE PUEDA ENTENDER QUE ENTIENDA