fidel-castro

Muchos celebran la muerte de Fidel Castro quien fuera un tirano cubano. Muchos dicen: “La historia lo juzgara” y a decir verdad ya lo ha juzgado.  Un tirano que aisló a su país con consecuencias negativas para su propia gente. Si Cuba fuera un paraíso no se entiende que Fidel prohibiera que los cubanos libremente pudieran salir o entrar de su propio país. Fidel fue un revolucionario comunista que se perpetuó en el poder (estableció una dinastía).

Transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl

Wikipedia: Fidel Alejandro Castro Ruiz (Birán, 13 de agosto de 1926 – La Habana, 25 de noviembre de 2016) fue un militar, revolucionario, estadista y político cubano. Fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008) y mantuvo el poder como primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde 1965 hasta 2011, cuando definitivamente dejó su puesto como líder de su país y transfirió todos los poderes de la nación a su hermano Raúl. Era diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular (desde 1976). Profesionalmente era abogado, doctor en Derecho Civil y licenciado en Derecho Diplomático.

El remedio terminó siendo peor que la enfermedad

raulgettingready

Che Guevara, Fidel y Raul Castro preparan hombre para fusilamiento

Debemos entender que hay quienes toman a Fidel como un símbolo de revolución, el oponerse a la opresión, al abuso de poder, a la promoción de la justicia social.  Todos estos conceptos son nobles pero la respuesta de Fidel fue instaurar un sistema tan o más opresivo que al que se opuso.  El remedio termino siendo peor que la enfermedad. Fidel and Che Guevara han sido utilizados como símbolos de aquellos que se oponen a la opresión. Oponerse a la opresión de cualquier ser humano es bueno. El problema con Castro y el Che es que han sido más violentos e injustos que otros sistemas politicos opresivos.

Anuncios