A continuación podremos escuchar al P. Gabriel Zapata IVE haciendo una lectura tendenciosa de los decretos de la Santa Sede. Para que se entiende se debe tener encuesta que le esta hablando a los padres capitulares del IVE, intervenido por la Santa Sede.

El Capítulo General del IVE fue presidido por expreso mandato de la Santa Sede, por el Cardenal Francesco Coccopalmerio, actual presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos quien, en la primera sesión informó a los capitulares de alguna de las siguientes medidas:

Una medida referente a una condena que pesa sobre el P. Carlos Buela por denuncias verosímiles de comportamientos moralmente inapropiados con jóvenes del Instituto.

Otra en referencia al gobierno del Instituto decretando que, el Consejo General que había gobernado hasta entonces, quedaba inhabilitado para ser reelecto lo mismo que los Padres Provinciales (superiores de las diversas provincias eclesiásticas).

De estas medidas evidentemente la primera medida es una bomba atómica. Sim embargo el P. Gabriel Zapata IVE totalmente minimiza la misma. Acto seguido vuelve al discurso tendencioso de que el IVE es ‘perseguido’. No habla de las víctimas, del dolor causado, del encubrimiento, no recapacita ni siquiera ilumina a los demás sacerdotes de las terribles consecuencias que ha tenido el comportamiento del fundador Carlos Buela.

hqdefaultAquí esta el audio con las palabras del P. Gabriel Zapata IVE hasta ese momento Superior Provincial de Argentina. 

El Padre Gabriel Zapata IVE es también quien ignoró siendo Superior Provincial, las denuncias de un joven abusado cuando era seminarista menor (un niño de 12 años) por un diácono bajo la autoridad del P. Zapata. Ver artículo en MZD o post aquí.