Un policía en Carolina del Norte le dispara por la espalda a un hombre desarmado después de haber sido detenido porque no le funcionaba una de las luces de freno en su vehículo. Se especula que la razón por la que el hombre intenta escapar es porque tiene un pedido de captura (no por cargo criminal violento).

Despise de mirar el video no parece justificado el que el policía le dispare al hombre por la espalda. La defensa del policía dice que disparo en “defensa propia” porque se sintió amenazado por este hombre. El video a decir verdad no justifica defensa propia cuando el sujeto esta corriendo completamente hacia el lado opuesto, esta escapando, y de ninguna modo atacando al policía.

Es “defensa propia” la verdadera razón por la que el policía le dispara? En USA hay una tendencia de la policía de tener ‘gatillo fácil’ contra la gente de color. Es tan frecuente que ha causado un movimiento nacional llamado “Las vidas de color importan” (Black Lives Matters -BLM).

Es esto una muestra de gatillo fácil hacia una persona de color? El hecho de que este hombre tuviera un pedido de captura justifica que haya sido baleado por la espalda?

El agente de policía fue detenido y acusado de asesinato no premeditado. Después de un par de días el jurado no se puso de acuerdo con la sentencia entonces el juez decidió cerrar el caso por falta de consenso por parte del jurado. Esta decision del juez fue un golpe bajo para la comandad afro-americana y sobre todo el movimiento BLM. Esperemos que estos casos se terminen de una vez por toda y que la policía reciba el entrenamiento adecuado para manejar y evitar situaciones como estas.

Anuncios