Contra La obediencia por Paulus Troyanus.

Pedro manda someterse a toda autoridad temporal por causa del Señor (1Pe 2, 13-14), ¿con cuánta mayor razón habrá que someterse a la autoridad en lo espiritual, que hace de vicaria del mismísimo Dios?

***

Queda claro, entonces: No se está resistiendo a “este” superior, sino al mismo Dios que ordenó la sumisión de los inferiores a los superiores. Obrar de este modo, es obrar en contra de la virtud de la obediencia. Y si esto es tal referido a la sumisión a los príncipes, cuanto más lo será referido a los que se han obligado bajo voto a obedecer a un superior que hace las veces de Dios. No se ve cómo se pueda dar esto sin culpa propia.

Con razón pues, San Alfonso advierte: “Por esto decía también San Juan Crisóstomo: No hay cosa que más pueda arruinar la Iglesia de Dios, que el tener los discípulos sentimientos contrarios a los que juzgan los verdaderos maestros (Hom. in dict. S. Paul.). Y yo digo también, que no hay cosa que arruine más a las comunidades que el que los religiosos sean de parecer contrario al de los superiores”.

-Respuesta y aclaración del GF

fuk u

fuk u

Mi estimado Troyanus, se olvido de hacer hincapié, mencionar o recalcar que Pedro, Tomas, Ligorio, Crisóstomo y la doctrina sana de la Iglesia asume que la obediencia se da en el marco de la justicia y la caridad. 

Así es que si me esta predicando porque quiere que cierre el pico en lo que se refiere al viejito besucón del fundador y sus secuaces o cómplices, preste debida atención: Fuk u!

Obedecer a superiores que encubren actos inmorales del vejete no obliga. Disentir con ellos es obligatorio cuando el mal que se puede seguir es aun mayor. Ademas que me viene con obediencia si ellos se pasan por las peludas gorgolas gatunas las directivas de la Santa Sede. Y claro los desobedientes somos los que no nos sometemos. Otra vez lo digo y lo repito: Fuk u!

 

 

Anuncios