Reminiscencias III (En: Cuántos Rajaron?)

Profesor Alberto Buela

Profesor Alberto Buela

El profesor Alberto Buela, hermano del P. Carlos Miguel Buela, ante la publicidad de las acusaciones sobre el P. Buela y el Instituto del Verbo Encarnado, Alberto Buela tomó la pluma en defensa de su hermano y del IVE. Fundamentalmente protesta por la falta de defensa del propio P. Buela e insta a que se le escriba para convencerlo en esta tarea.

Aquí le traemos una contestación dada en un comentario que vale la pena leer porque tiene detalles de la vida de Buela en el instituto normalmente ignorados por quienes no han vivido en el IVE.

COMENTARIO – CONTESTACION

Mariano Edward

Este Señor, Alberto Buela, no me llama la atención que escriba semejante barbaridad. En su momento lo defendía a Chavez (el famoso seudo-presidente, dictador venezolano), y ahora en su artículo hay varias imprecisiones. En primer lugar, Rico fue comisario en el año 96´, no en el 86.

P. Carlos Walker y P. Carlos Buela

P. Carlos Walker y P. Carlos Buela

Segundo, Walker jamás renunció a su cargo de superior general, pues cumplió su mandato de 6 años y luego el Vaticano prohibió que vuelva a ser reelegido, pero jamás renunció. Para defender a su hermano acusa al Vaticano de querer suprimir la orden (quien habló de supreción?? Como dijo Elruso Vladimir, “Usted jamás conoció a Barbara Celarent y no es capaz de tirarse una A menor como la gente”). Por otra parte dice “Se ordenaron un ex combatiente del che y un lisiado en silla de ruedas”. El lisiado en silla de ruedas se llama P. Andrés Vidal y se ordenó en el año 96´, 5 años ANTES que el ex combatiente del Che que es el P. Agustín Bollini, que se ordenó con esos 50 curas en el 2001. Es decir, mezcló un cura del 96′ con otro del 2001, lo cual muestra la falta de seriedad de este artículo (Muestra que Alberto Buela no tiene ni la más pálida idea de lo que habla).

Y por otra, ¿Quien dijo que 450 curas del IVE dejaron el Instituto? Usted, A. Buela, está confundiendo la cantidad de sacerdotes que el IVE dice tener (ellos claman tener 450, que es un número discutible, ya que ellos agrandan todo, también los números) con los que dejaron. Los que dejaron son 170 (aproximadamente), ¿No son pocos, verdad? Y además, ¿Usted habló con los curas que dejaron y les preguntó porque han salido? ¿O solo escucha el testimonio de su hermanito, al quien usted en su artículo muestra desconocer totalmente?

Y usted además dice que el IVE trabaja y misiona en todo el mundo con voluntad de acero. Eso es verdad, mientras nosotros pasabamos hambre y nos rompíamos el lomo laburando, su hermano Carlos a la noche se bajaba una Johnnie Walker blue de 200 $. SU HERMANO SI QUE MORFABA; CHUPABA Y VISITABA LUGARES TURÏSTICOS DE LUJO Y SI DABA UNA BUENA VIDA mientras otros religiosos estaban quemando sus vidas y rompiéndose el lomo laburando. El tema es que el vivía como una sanguijuela, de la sangre de otros. Así es fácil la vida y es fácil decir en el Vaticano: “tenemos banderitas en Sudán, en Kenia, etc”. Las banderitas no las plantaba su hermano, su hermano plantaba en su panza solo las botellas de Whisky, los lechones de los domingos, la guita de la administración y otras cosas mundanas que él mismo decía que había que desapegarse. Las banderitas las plantaban las pobres monjitas y religiosos que su hermano usaba como excusa para llevar adelante sus chanchullos, aún cuando estas obras que hacen los miembros sean admirables. Quien ponía la carne al asador no era su hermano, sino los religiosos que su hermano mandaba a esas misiones, su hermano ni en pedo iba a cambiar el pañal de un discapacitado ni a lavar a un enfermo.

Por eso, querido Alberto Buela, su defensa es, además de ser asquerosa por todas las imprecisiones que tiene, es mentirosa y patética. Usted también es tan patético como su hermano. Y sabe que: puede ser que su hermano sea machito, pero además de ser machito es manipulador de conciencias, ejerce violencia psicológica sobre los demás, es mentiroso (como usted), es borracho, despilfarra el dinero dandose lujos y se pasa por las guindas el voto de pobreza, es encubridor (por el caso Luis, que no hizo nada para hacer justicia), y además ES ABUSADOR. Quizás será machito, pero que algún gusto encuentra en los hombres, no quepa la menor duda. Por eso, llamese al silencio, SEÑOR FILÓSOFO (DE CUARTA) ALBERTO BUELA. NO SEA MÁS PATÉTICO DE LO QUE ES. DIOS LO BENDIGA

Anuncios