Recordando: Obligación Moral (Ludovico Julio del 2010) Tan importante tenerlo siempre presente. Con el paso del tiempo la verdad se va haciendo mas clara y la mentira va cayendo de a poco.

Chat de Café

Por Ludovicus

Muy rico el tema, efectivamente el problema de la “sordera” de quienes rodean a los sociópatas es muy interesante. Sólo diré por ahora dos cosas:

1) Que el análisis de la moral católica falsamente “tradicional” (en realidad moderna, postaridentina) tiene un marcado sesgo “garantista” clerical, como se advierte en los manuales de casuística, lamentable auge de la moral barroca tan bien descripta por Pinckaers o.p. . Se hace demasiado hincapié en la “fama” como bien máximo a tutelar, por encima de cualquier otro bien. Y adviértase que la difamación no es calumnia: aún difundir cosas verdaderas pero desconocidas de una persona hace incurrir en difamación. Es interesante ver que la película “La Duda” comienza con el sermón de un cura abusador glosando el famoso apólogo del “almohadón de plumas” (tan difícil como recoger las plumas esparcidas desde una torre es reparar la difamación).

Muy distinto es el enfoque de…

Ver la entrada original 408 palabras más

Anuncios