Fundamentalismo Religioso y Terrorismo

11 de octubre, 2010. (SÓLO VÍDEO) Fuerte discurso del Papa durante la apertura del sínodo de obispos: condena el capital anónimo que esclaviza a los trabajadores, condena la droga y el terrorismo que se presentan como si fueran dioses para el hombre. Alerta de la ideología de la opinión pública que se impone contra el matrinonio y la castidad. Y respecto al cambio climático: “Están amenazados los fundamentos de la tierra, pero están amenazados por nuestro comportamiento: vacilan los fundamentos exteriores porque vacilan los fundamentos interiores, los morales y religiosos”.

El poder de la ideología terrorista, que aparentemente en nombre de Dios hace violencia, no es Dios. Son falsas divinidades que deben ser desenmascaradas porque no son de Dios”.

“También el modo de vivir que propaga la opinión pública. Hoy el matrimonio ya no cuenta, la castidad no es ya una virtud. Estas ideologías que dominan y que se imponen con fuerza son ‘divinidades’”.

“Estas divinidades deben caer, debe realizarse lo que se dice en la carta a los Efesios: Las dominaciones y los poderes caen y se convierten en súbditos del único Señor, Jesucristo”.

“Se puede ver hoy con los problemas climáticos. Cómo están amenazados los fundamentos de la tierra, pero están amenazados por nuestro comportamiento. Vacilan los fundamentos exteriores porque vacilan los fundamentos interiores, los fundamentos morales y religiosos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s