Encubridores y Cómplices de los sacerdotes abusadores

http://www.protegeatushijos.org/2011/03/monsenor-william-lynn-encubrio-21.html

Monseñor William Lynn, encubridor de 21 sacerdotes pederastas.

Las autoridades judiciales de Filadelfia acusaron formalmente al alto prelado de la iglesia católica por encubrir y solapar a 21 sacerdotes bajo su cargo, que habrían cometido múltiples abusos y violaciones sexuales con menores de edad.

Lynn ya había sido suspendido con anterioridad de su cargo como pastor de la Iglesia de San José en Downington, Filadelfia; y fue acusado por poner en riesgo el bienestar de menores de edad y encubrir a sus subalternos en los casos de pederastia. En esa oportunidad un gran jurado encontró pruebas más que suficientes para “recomendar” la suspensión, pero ahora esperamos que reciba la pena máxima de cárcel por su complicidad y encubrimiento de los sacerdotes pedófilos.

De acuerdo a la información de lanaciondominicana y la opinión de varios expertos, este caso servirá para que los jerarcas de la iglesia católica –en Estados Unidos y en todas las naciones- entiendan que sus malas acciones serán juzgadas y castigadas por las leyes, ya que en casos previos han realizado procesos de investigación criminal en contra de varios sacerdotes acusados de los mismos delitos que hoy enfrenta Lynn, pero por “alguna” razón nunca se presentaron cargos formales.

Jorge Batres
Editorial para Protege A Tus Hijos.org
E-mail: jorge@protegeatushijos.org
Guatemala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s