La Santa Sede crea una web con todas las actuaciones de los Papas ante los abusos a menores

La Santa Sede ha creado la web http://www.resources.va para explicar cuál ha sido la respuesta de la Iglesia ante los abusos sexuales. La web contiene, entre otras cosas, las intervenciones de los papas Benedicto XVI y Juan Pablo II sobre este tema y además cuenta con las modificaciones introducidas en las nuevas «Normas sobre los delitos más graves» (Normae de gravioribus delictis), así como cartas pastorales y una guía para comprender los procedimientos fundamentales de la Congregación para la Doctrina de la Fe cuando se trata de las acusaciones de abusos sexuales, entre otros materiales.

(Aci/InfoCatólica) Asimismo, la web ofrece un “glosario de términos” (en inglés) sobre la materia y ofrece todo su contenido en diferentes idiomas: español, italiano, francés, portugués, alemán e inglés.

Además de las diversas intervenciones de Benedicto XVI y Juan Pablo II sobre la cuestión de los abusos a menores por parte de sacerdotes y religiosos, se incluye también un elenco de artículos, documentos y declaraciones de diversas personalidades de la Iglesia.

Igualmente se incluye un vídeo con parte de las palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a las víctimas de abusos y a sus familias.

Puede visitar la web haciendo click aquí:http://www.resources.va

Anuncios

1 pensamiento sobre “La Santa Sede crea una web con todas las actuaciones de los Papas ante los abusos a menores”

  1. JUAN MANUEL RICO RAMIREZ dijo:

    En el nombre de nuestro señor Jesucristo, porfavor pidan la intervención del Papa Benedicto XVI para que los niños que sean adoptados en el Distrito Federal sean recibidos en el seno de familias funcionales CON VALORES y asi evitemos la destrucción del seno familiar que esta propiciando una cultura de muerte SIN VALORES, de la cual hablaba nuestro Santo Padre Juan Pablo II.

    SIN LEY NO HAY LIBERTAD (MOISES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s