Nuevo Superior del IVE

Por Carlos Asenjo

Según informó el vocero oficial P. Ricardo Clarey IVE (www.capitulo2010.ive.org ) el Instituto del Verbo Encarnado ha elegido un nuevo Superior General.

“Hoy jueves 15 de julio de 2010, durante las sesiones de la tarde, tuvieron lugar las elecciones de las nuevas autoridades del Instituto. En la primera sesión fue elegido como Superior General el P. Carlos Walker. Luego de serle comunicado el resultado de la elección, el P. Walker aceptó el cargo de Superior General. Estuvo presente, como lo indican las Constituciones, Mons. Vincenzo Apicella, el Obispo de la diócesis de Velletri-Segni, sede de la Casa Generalicia del IVE.

En la sesión siguiente se realizó la elección de los miembros del Consejo General. Según nuestras Constituciones, el Capítulo General debe elegir a dos Consejeros titulares y tres suplentes. Fueron

elegidos los siguientes Padres:

1. Primer Consejero titular: P. Gonzalo Ruiz.

2. Segundo Consejero titular: P. Elvio Fontana.
3. Primer Consejero suplente: P. Diego Pombo.
4. Segundo Consejero suplente: P. Alberto Barattero.
5. Tercer Consejero suplente: P. Ricardo Clarey.

El P. Walker manifestó su agradecimiento a los Padres Capitulares y pidió oraciones por los frutos del nuevo periodo de gobierno.”

La elección del nuevo Superior General se realizó después de que la Santa Sede pidiera la renuncia del anterior Superior y Fundador del IVE P. Carlos Miguel Buela. El P. Walker es el tercer Superior General del Verbo Encarnado. En el Capitulo General del año 1994 fue elegido el P. José Luis Solari quien estuvo a cargo del gobierno del Instituto por 6 años. El P. Solari se enfrentó a serios obstáculos en el gobierno del Instituto debido a que estaba intervenido por un Comisario enviado por la Santa Sede; y ademas la intromisión o boicoteo que producía el P. Buela a decisiones de gobierno. Las dificultades y desmoralización de la imagen del P. José Luis Solari  llegó hasta el extremo de que ésteabandonó el Instituto del cual fue Superior General.

(Foto: Monseñor Eduardo María Taussig)

Mucha controversia envuelve a esta comunidad religiosa que se ha extendido y crece tan rápido como otras comunidades neo-conservadoras.

El P. Carlos Miguel Buela fue objeto de una larga y minuciosa investigación encomendada por la Santa Sede a Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael. Después de presentar el informe a Roma se siguió la renuncia del P. Buela en carta enviada al Santo Padre el 8 de Mayo. La carta fue enviada en absoluto secreto a los miembros del IVE por el P. Gonzalo Ruíz pero filtrada a los medios por miembros del Instituto que ya están cansados con el modo como el gobierno del Instituto maneja y manipula la información (ver: Carta y explicación).

Hay quienes tienen grandes esperanzas de que el nuevo superior traiga transparencia y cure las heridas causadas por conductas erróneas del fundador. Hay quienes dudan que haya cambio alguno siendo que el P. Walker gobernó junto al P. Buela y por tanto tienen las mismas mañas.

1 pensamiento sobre “Nuevo Superior del IVE”

  1. Quién sos Carlos Asenjo para decir que hay quienes tienen esperanzas de mayor “transparencia” en el IVE y que el P Walker tiene las mismas mañs que el P Buela. Los conocés? sabés de qué estás hablando? o solo sos un servil de los obispos argentinos. Cuál fue el resultado de la “minuciosa” investigación de Taussig, habría que investigar como maneja él su diócesis primero, y en qué terminó? No sabés nada Asenjo y hablás por boca de otro, No tienen nada contra Buela porque no le va a encontar nada. Y a Taussig: te prometieron Paraná u otra arquidiócesis si hacías bien los deberes, pero los hiciste mal y te tenés que quedar en San Rafael, cosa que no querías porque buscás un lugar más cómodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s