Renuncia del fundador del IVE P. Carlos Miguel Buela

El P. Carlos Miguel Buela tuvo que renunciar a su cargo de superior general del Instituto del Verbo Encarnado después de una larga investigación realizada por el Vaticano. El fundador renuncia al cargo en carta fechada 8 de mayo del 2010. El Rev. P. Carlos Buela agradece al Papa Benedicto XVI que no intervenga el IVE después de su renuncia.

Como ha venido siendo noticia en los últimos meses hay “fundadores” de comunidades religiosas que han sido investigados por la Santa Sede recientemente después de años de hacer oídos sordos a las acusaciones recibidas en Roma. Relatos de encubrimiento, abuso de poder, abuso sicológico, abuso sexual, mentiras, manipulación, conductas deshonestas… Estos casos, el P. Maciel, P. Karadima, P.Buela, P. Gelmini; fundadores de comunidades religiosas han abierto en Roma una olla tapada por largo tiempo. Las acusaciones habían llegado a diferentes Oficinas Vaticanas durante décadas, de casos y relatos de conducta deshonesta por parte de estos sacerdotes fundadores considerados por muchos de sus seguidores “santos varones”, ejemplos de vida, justos perseguidos, etc. Estos sacerdotes, se escondieron por largos años detrás de la confianza de sus seguidores, manipulando las situaciones haciendo creer que las acusaciones eran solo calumnias de enemigos de ellos y de la Iglesia. Muchos de los seguidores de estos sacerdotes han así creído que las acusaciones eran sólo calumnias, cruces enviadas por Dios a sus fundadores para hacerlos más santos… Así, los Legionarios contestaban después de que el Papa le pidiera la renuncia a su fundador: Nuestro Padre”con el espíritu de obediencia a la Iglesia que siempre lo ha caracterizado”, ha aceptado la decisión “con total serenidad y con tranquilidad de conciencia, sabiendo que se trata de una nueva cruz que Dios ha permitido que sufra y de la que obtendrá muchas gracias” para la congregación (Diario El Mundo)

Para los seguidores de estos sacerdotes es difícil digerir el engaño del que han sido víctimas y siguen en una especie de negación de los hechos o de la severidad de los mismos. En el caso del P. Buela, las nuevas autoridades están en la misma postura que los Legionarios hace tiempo atrás, así publicaban recientemente: los Padres Capitulares redactaron una carta de agradecimiento a nuestro Fundador, el P. Carlos Buela, por todos los beneficios que a través suyo nuestro Instituto ha recibido y continúa recibiendo (IVE)

Estos sacerdotes, el Padre Carlos Miguel Buela en este caso, han manipulado con deshonestidad hombres y mujeres que de buena fe que creyeron en ellos. Ahora hay mucho plato roto que arreglar. El IVE acaba de elegir a un nuevo Superior General P. Carlos Walker, han quienes opinan que ha sido y es un cómplice de encubrimiento de las acciones del fundador, otro muchos, especialmente quienes han sufrido el engaño, esperan del nuevo representante del IVE transparencia, responsabilidad y que cure las heridas causadas.

25 pensamientos sobre “Renuncia del fundador del IVE P. Carlos Miguel Buela”

  1. ¿Podrían decirme de qué fuente sacaron la información de los delitos que le imputan al Padre Buela?
    Muchas gracias.

  2. ¿Podrían citar la fuente donde figuran los delitos que le imputan al P. Buela?
    Muchas gracias.

    • Estimada Marita,
      La información puesta en este blog is mayoritariamente una colección de información aparecida en el internet, escritos de personas particulares, o prensa oficial católica. Artículos sobre el Reverendo Carlos Buela han aparecido en diarios de tiraje nacional en Argentina, fue mencionado por Francisco Jose Fernandez de la Cigoña quien es un destacado y público corresponsal católico en España, y como aparece citado en los artículos sobre el Padre Buela, ha sido publicado por varios corresponsales u autores independientes. Si tiene interes en publicar, escribir, u opinar al respecto por favor no dude en mandar su escrito.

      • Señores de Prensa Católica: yo reconozco ser ignorante en muchas cosas, pero no puedo creer que ustedes respondan que la información sobre el tema Buela, la hayan extraído de Internet, de particulares, de la prensa católica…perdón ¿de qué prensa oficial católica? ¿L’ Observatore , Zenit, AICA? En ninguna de esas fuentes dice las barbaridades que dicen ustedes acerca de la conducta del P. Buela.
        Yo puedo ser ignorante, mucho más que ustedes seguro, pero ustedes no pueden publicar las acusaciones infundadas del periodista ( e ideólogo ) Alfredo Silletta, de Montoro, Monfort (ex-IVE) y otros más que en sus blogs mienten y calumnian simplemente porque es gratis (amén de estar muy resentidos)
        Aquí lo único que no se soporta es la santidad. No se soporta la magnanimidad (ningún espíritu rastrero la soporta), no se soporta el hacer las cosas por Cristo, cueste lo que cueste (es decir, ver desacreditado el buen nombre, y estar dispuesto a dar la propia vida si eso Dios lo pidiere).
        Yo exijo como católica y miembro de la Tercera Orden del IVE, como hija de la Iglesia a la que ustedes también pertenecen, exijo, digo, se le restituya al P. Buela su buena fama. Tengan el valor y la grandeza de reconocer su tremenda equivocación y proceder en consecuencia.
        Así lo exige la justicia. Así lo exige la caridad, que consiste en decir la verdad antes que nada. Muchas gracias.

      • Sra Marita,
        Entiendo que dude de la veracidad de la prensa independiente. La razon por la cual creamos una pagina independiente de noticias es para poder publicar lo que la prensa oficial catolica mantiene en secreto o no se atreve, por razones ‘politicas’, denunciar. Hemos formado prensa catolica con el afan de no callar la verdad de los hechos ya sea porque pertenecemos al grupo del fundador sin verguenza (caso de los Legionarios) que usan sus medios para defender al culpable, humillar a la victima, o minimizar los hechos. L’Obsservatore Romano es justamente oficial y su investigacion y publicacion de los hechos de casos de abusos es una verguenza a la Verdad a la que dicen adherirse o de la que dicen tener fe. ¿Zenit? Usted debe saber bien quienes son los que publican Zenit no? Si, son los Legionarios de Cristo quienes tienen en su conciencia y en sus manos el escandalo mas vergonzantes que jamas se haya visto en el seno de la Iglesia.
        Para darle valor a su pedido hemos iniciado una investigacion mas detallada sobre las acusaciones que pesan sobre el fundador de su orden. Al contactar a los responsables de la investigacion se nos dice que por respeto a las victimas no se puede ofrecer comentario oficial o detalles de la investigacion. Si usted pudiera suministrar mas detalles investigando por si misma seria de mucha ayuda. Ustred se daria cuenta las dificultades que existen para los obispos y prelados que saben de los abusos el hablar de ellos cuando explicitamente las victimas han pedido silencio y respeto a su privacidad.
        No conocemos a los peridistas de los que usted hace mención ‘y otros’, pero seria interesante saber porque cree usted que ellos mienten o estan resentidos… ¿Cuales son los “motivos” para mentir? ¿Cual es la ganancia de mentir en algo asi? Cuando uno estudia periodismo lo que enseñan es buscar o preguntarse sobre los MOTIVOS de un crimen. ¿Cuales son los motivos que mueven a estos periodistas a mentir?
        Marita, no mate al mensajero, escuche, estudie la situacion, medite, piense y si le parece que no es veraz quede en paz, pero no le tire al mensajero…

  3. Gracias por responder. No espero otra cosa de personas con honestidad intelectual y moral como creo que tienen ustedes.
    En primer lugar, el artículo que ustedes publican tiene una gran similitud con el publicado por distintos bloggistas: chat de cafe, the wanderer, alfredo silletta y diversos diarios El Argentino, Diagonales, propiedad del gobierno nacional, Clarín y La Nación, los Andes, etc,. que ya sabemos a qué intereses responden, no precisamente la búsqueda de la verdad.
    En segundo lugar: si los medios oficiales de la Iglesia no informan nada al respecto y sí lo hacen los enemigos de la misma Iglesia, ¿a quién quieren que les crea? Todos estos medios anteriores dictaron condena sobre la conducta del P. buela y la inminente intervención de la Congregación.
    Nada de esto ha sucedido. La Congregación goza de muy buena salud. El P. buela es amado y reverenciado como Padre fundador, como lo fueron San Juan Bosco, San Francisco de Sales, Santa teresa, Santo Domingo y todos los santos fundadores que, como ustedes sabrán, fueron perseguidos o, al menos, incomprendidos por la misma Iglesia, hasta que la misma Iglesia los proclamó santos.
    En su tiempo, los acusaban de locos; hoy, además de locos, está de moda el ser abusador. Todos abusan de todos. Abuso psicológico, abuso físico, abuso sexual. El P. Buela no podía ser menos. Y algunos, con mala intención, por debilidad propia, por falta de valentía, lo acusan de abusador.
    ¿Saben por qué está enojado Silletta con el P.Buela? Porque le dijo, después de constatar la fantochada de periodista que es, que “mejor le sería ser atado y arrojado al mar,por mentiroso. Y Silletta se enojó. Son palabras de Jesús,dirigidas a los escandalosos. Y Silletta no acepta con humildad las palabras del Evangelio. Es enemigo del Evangelio.
    Yo espero que ustedes no. Que además sean estudiosos de la historia de los fundadores de órdenes de la Iglesia. Que si no saben. se abstengan de hablar. Que sean periodistas honestos y veraces. Que no se documenten en Diagonales ni La Nación.
    Hace treinta y dos años que conozco al P. Buela. No es Dios. Es un hombre fiel a Dios. Fiel a sus convicciones. Fiel a la Cruz. Y no le agrega ni le quita nada a su virtud lo que se diga de él. ¿Qué no dijeron de Nuestro Señor? Impostor, borracho, comilón, que come con prostitutas, y en nuestro tiempo: gay, revolucionario, esposo de la Magdalena, y tantas otras barbaridades que no salen en Zenit ni L’Obsservatore pero sí en la prensa enemiga de la Iglesia.
    Por eso, señores: DIGNIDAD. No acusen al inocente. No vuelvan a crucificar con sus acciones a Jesucristo. No sean cómplices de Satanás. No colaboren con el Anticristo. Publiquen más bien lo que ha hecho el Padre Buela al fundar en los cinco continentes en menos de 30 años, decenas de casas y en tan sólo un año (2009-2010), cuarenta nuevas casas, con un pedido de más de 200 fundaciones en todo el mundo. Con más de 1700 religiosos y religiosas, con cientos de familias de la Tercera orden secular. Con hogares para niños, niñas, madres solteras, discapacitados, atención al drogadicto, escuelas, institutos terciarios… y mucho más que sería muy largo relatar aquí.
    Yo los invito a visitar San rafael. El día que quieran. Y les puedo asegurar que se cumplirá en ustedes el salmo 110. “Doy gracias al Señor de todo corazón” porque ha bendecido la Iglesia con esta Congregación.
    Gracias por su atención.

    • valentin dijo:

      no beatifiques a quien no es santo todavia, hasta el mas justo no pude decir que es santo. soy ex-seminarista del IVE, y vivi cosas que no todos saben, al momento de mi reingreso el padre Buela me dió la espalda, “misericordia” “perdon”, no existió en ese momento. Estaba por ser ordenado diacono, y hoy en día, los estudios cursado no lo puedo hacer valer, porque el IVE se preocupa por los de adentro y nunca quieren pensar en los ex-seminarista que cursaron tantos años allí, para que puedan ser reconocidos oficialmente su estudios. Conoci personalmente al Padre Buela, no digas santo a quien no lo es, DON BOSCO hacia milagros en vida, de mi camada, que eramos 12 doce se ordenaron si no mal recuerdo 10 de los cuales colgaron, seis a la fecha.
      el IVE dice de las glorias pero no se sus CAIDAS, que destruyen a mucho. En el IVE un sacerdote embarazo a una monja y hoy viven juntos,…..

      • Valentín, ya había dejado una respuesta más abajo.

        Hubo santos, que al querer ingresar en aguna orden religiosa, le decían que no tenían vocación, pero no tuvo resentimiento contra los superiores, no se detuvo, y siguió adelante, porque ¿quién me separará del amor a Cristo? Nada ni nadie puede separarnos de su amor, si nuestro corazón está dispuesto a aceptar la voluntad de Dios.
        Ya te había referido también abajo, el caso de fray Elías, pero hay otros casos, otras personas quisieron acercarse al santo para pedirle que le permitiera ser religioso, pero San Francisco no les aceptó “sigue tu camino, hermano mosca”, porque ni querían rezar, ni obedecer, y sin frutos querían aprovecharse del trabajo de los hermanos franciscanos,

        Santa Teresa de Jesús, tampoco hizo caso a ciertas falsas vocaciones que se le presentó, y no las aceptó.

        San Pío de Pietrelcina, también echaba de su presencia a ciertos pecadores, que no tenían la intención, de hacer propósito de enmienda, pero éstos, mirándose en su interior, se pasaba las horas suplicando al Señor su perdón, y después de un tiempo, volvían a presentarse ante el Santo Padre Pío de Pietrelcina, y los acogía con cariño y ternura, porque veían la sinceridad de su arrepentimiento.

        Pero una persona que dice, “yo soy ex-seminarista”, y luego comete más pecados, por su resentimiento en hacer ciertas acusaciones al fundador, significa que no está arrepentido de corazón. El resentimiento, el rencor son veneno que destruye a quien lo posee. Además es un fruto de que una entrega al Señor, no es verdadera.

        Según como usted se expresa, Valentín, con acusaciones, y resentimientos, es que no hay verdadera vocación religiosa. Es decir, que en el mal, no puede haber frutos de santidad. Pero puedes acercarte al sacramento de la confesión, y arrepentirte, por acusaciones hechas por Internet.

      • yo fui aspirante y la verdad es una gran experiencia ,solo que no era mi vocación ,solo te digo una cosa nene yo sali cuando me di cuenta que no era mi vación no espere a terminar mis estudios y si a vos no te vale los estudios , pagatelos vos ahoraa…igual entraste sin vocación para estudiar solamente y si quieres saberr todas las congregaciones es así o si no tienes que pagar todas las posibilidades que te dieron gratis,ademas ,vos estudiaste para ser sacerdote no para buscar otra carrera…

  4. podrian mandarme por mail la direccion de correo electronico del padre Buela, ya que yo fui su monaguillo en sus comienzos en Villa Ballester y quiesiera escribirle…..desde ya gracias

  5. A mí no me preocupan para nada estas acusaciones q, yo también en aras de la ‘prensa libre’ puedo inventarme acerca de cualquier persona o institución q me incomode, porq no podemos negar q LA CRUZ INCOMODA!!, ya lo dijo jesucristo.

    María

  6. anonimp dijo:

    marcos el mail del p buela te lo doy yo… agregame alejandrodazza@hotmail.com

    conozco mucho del verbo. lo que dicen es mentira! yo me retire, pero lo que dicen son puras calumnias!

    yo me rio de todo lo que dicen

  7. ¿Podría decirme quienes son las víctimas del P. Buela y de qué son víctimas?
    En el caso Maciel todo fue claro y las víctimas dieron y dan aún la cara sin problema, no creo que sea el mismo caso.

  8. ME PODRIAN PASAR EL CORREO ELECTRONICO DEL PADRE MIGUEL MUCHAS GRACIAS ME GUSTARIA MUCHO ESCRIBIRLE SOY INTEGRANYE DEL GRUPO DE JOVENES DE LA RENOVACION CARISMATICA DE GENRAL PICO LA PAMPA MUCHAS GRACIAS

  9. ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO PARA QUE ME LO PASEN ES ROHIJADEDIOS@HOTMAIL.COM

  10. Carolina. dijo:

    EL MISMO TITULO LO DICE:”Renuncia del fundador del IVE P. Carlos Miguel Buela” . NISIQUIERA EL TITULO DICE QUE EL PAPA LO ECHÓ.

  11. Personalmente no conozco al padre Miguel Buela, pero sus escritos espirituales, no la puede hacer un hombre vicioso, sino un santo.

    Ya se sabe que los santos tuvieron graves enemigos, San Pío de Pietrelcina, fue perseguido incluso por un obispo, y un sacerdote, la prensa atea decía todo tipo de mentiras contra el Santo Fraile. Al cabo de bastante tiempo, se descubrió la inocencia de San Pío de Pietrelcina.

    San Juan de la Cruz fue también perseguido por sus hermanos de religión, fue golpeado duramente y encarcelado, por su amor íntegro a Cristo y a su Evangelio.

    Luego, el periódico “El Mundo” es anticlerical, como “El País” y otros, y no hay que creerse como verdad las informaciones que reparte.

    Prensa Católica, no se haga culpable difundir lo que la Santa Iglesia Católica, no se ha pronunciado. No adelante juicios sobre una culpabilidad, que es posible que no exista.

    Los resentimientos de una persona en pecado mortal, puede dar una lista de mentiras contra un hombre de Dios, como el padre Miguel Buela.

    La caridad y la misericordia debe llenar el corazón de todo fiel a Cristo y a la Iglesia Católica, y así se evita el veneno de otras personas, que un católico no debe difundir, pues hemos de contentar al Señor nuestro Dios, no a los enemigos de la Iglesia Católica, no se les debe alimentar de ninguna manera a ellos, sea cual sea el resultado.

    Que el padre Miguel Buela haya renunciado a su cargo, eso también lo hicieron otros santos, que ahora están en los altares.

    Nuestro deber es orar, orar mucho, para que al padre Miguel Buela, no le falte la fortaleza del Espíritu Santo en su propia vida, y pueda por fin descubrirse su inocencia.

    Una respuesta para valentin: 18, 2011 en 8:26 pm

    En la vida de San Francisco de Asis, leemos que un fraile quería hablar con el Santo Fraile, no podía porque cuando le veía San Francisco se apartaba de su presencia, y marchaba por otro camino, sucedió varias veces, de pronto, este fraile que era nada menos que el ministro general de la Orden Franciscana, le preguntó ¿por qué cada vez que quería acercarse se apartaba de su camino? San Francisco respondió a fray Elías, que Jesucristo le había revelado que acabaría por condenarse. ¿por qué?, porque fray Elías estaba teniendo una vida que no era la vida del Evangelio de Cristo. Le rogó entonces a San Francisco que suplicara al Señor que cambiase la sentencia, y efectivamente, terminó por salir de la Orden religiosa pero no murió como franciscano, tampoco se condenó.

    Tu terminaste por salir de la institución IVE, pero en vez de ser humilde te resientes contra el padre Miguel Buela, no insistite lo suficiente. Hay que tener en cuenta, que como San Francisco de Asís, San Pío de Pietrelcina también hay otros santos que leen los corazónes porque el Señor le concede ese don.

    Sé más humilde en tu corazón, Valentín, sumérgete en la oración, pero no critiques a sacerdotes, porque todas las acusaciones, de quienes sean recaen en quien las extienden, y por Internet, Satanás va colocando muchos lazos.

  12. Conozco de cerca al Padre Buela y al IVE, obviamente hay dentro de la congregación basura, asi como lo hay dentro de la Iglesia, hay uno que escribio que fue seminarista, yo igual lo fui; pero hay algo que me diferencia de el, no me quede con la imagen de la basura del IVE (que por cierto es de malos seminaristas, religiosas y sacerdotes; y son sin embargo los que colgaron hábitos; no se tu caso pero yo he visto no uno sino muchos que se salieron por que ya vivian mal su profesión dentro de la congregacion, no se cual sea tu caso.) sino con la imagen buena, de un buen fundador (que no es santo, es cierto; pero tuvo la inspiración del Esp. Sto. para fundar una congregación con un carisma necesario en estos tiempos y que en menos de 30 años esta en los cinco continentes, haciendo misiones muy difíciles en el mundo, con cientos de religiosos y laicos y que incluso le faltan religiosos para poder atender todas los pedidos que siguen teniendo en muchas diósesis ¿puede satanás inspirar esta obra, que atiende a necesitados, que hace misiones llevando la gracia de Dios, que el IVE tiene parroquias en donde la Misa es respetada, en donde siempre hay un sacerdote que confiese, en donde se predican ejercicios espirituales, se tiene oratorios festivos, y en donde se promueven los grupos parroquiales?).

    Por otro lado esta prensa me parece una payasada, hasta parece una secta, una agrupación masónica, diabólica o realmente estúpida disfrazada de catolicidad.
    Es muy bueno defender y buscar la verdad, pero no esta bien hacerla sin prudencia, ni delicadeza y menos aun sin una pizca de humildad. con esa noticia que pusieron y en como colocan la figura del P. Buela (como un demonio encarnado) lo que provocan no es admiración por la verdad sino escándalo en muchas personas que incluso pueden perder la fe por una noticia como esta (en como la escriben). Entonces no entiendo hasta donde llega la virtud de su profesionalismo “veraz”.

    Siempre es bueno y para credibilidad de su nota, citar las referencias de las cuales hicieron uso, con fecha, numero de publicación e incluso la página y no solo señalar algunos nombres y justificar su falta se seriedad señalando falacias. y peor aun indicando a una comentarista que ella misma busque e investigue. ¡¡¡Por favor dedíquense a otra cosa, porque esto no es prensa; o si lo es, se parece mucho a la basura – que por cierto existe tambien dentro de la Iglesia – Nuestra Iglesia es santa porque Santo es su fundador, pero los fieles no es que ya seamos santos.!!!

    Doy gracias a Dios de haber conocido a esta congregacion en Arequipa – Perú y de sus primeros misioneros y gracias a ellos toda mi familia se acercó nuevamente a Dios. Padre Buela escribe por favor ya que ahora no eres superior general y cumple tu funsión de fundador para mayor gloria de Dios.

    Y ustedes vayan un poquito a estudiar más lo que es el profesionalismo, la ética, poquito de espiritualidad, y una pequeña dosis de humildad y virtudes no les vendría nada mal. Corrigan su artículo por amor a la verdad y no caigan en subjetivismo, fundamentalismo y relativismo periodístico.

    AMDG. Eduardo

  13. Realmente leer esto asquea. Ustedes ponen en la misma bolsa al P Buela con Karadima y Maciel. Dan asco. No tienen ninguna prueba de nada, ni siquiera de los cargos que “teòricamente” se le imputan. El P Buela no ha sido suspendio, no se le ha iniciado proceso alguno, no tiene nada concreto en su contra por que…no han probado nada. Y detrás de todo esto está la enorme mayoría del episcopado argentino, Obispos progres, flanes y… envidiosos. De qué? De que el P Buela es seguido por miles de jóvenes, que en su congregación tiene sacerdotes lúcidos y virles que con su sola presencia ponen de manifiesto lo contrario de sus perseguidores: los obispos argentinos, que no tiene sacerdotes en sus diócesis y prefieren que los invadan los evangelistas a pedirle al P Buela que funde en la Argentina. Esos son nuestro obispos, verdaderas babas, flanes, arastrados con la izquierda, temerosos, cagones a quienes le repugna y espanta la santidad y claridad doctrinal de estos sacerdotes. Por que los curas del IVE tienen los cojones que ellos no tienen. No tienen nada contra Buela, solo el poder y con eso no les alcanza ni para empezar a amedrentarlo ni a Buela ni a los ciento de sacerdotes y monjas que se dedicam a predicar a Cristo, cosa que los obispos que tenemos no hacen, son solo recitadores de moralinas. Me río de ellos y me da asco Prensa Católica que se hace eco de tipos como Silleta y personajes similares. Es simple: el odio a Buela y los suyos nace de ver en ellos lo que sus detractores (principalmente episcopales) no son: sacerdotes santos, valientes, formados y con ardor apostólico.

  14. Todos los artículos que estuve leyendo de éste sacerdote, me parecen fantásticos. Es contundente, no tieme pelos en la lengua, dice la verdad, con crudeza, creo que para que las personas tomen real conciencia de las cosas que nos amenazan seriamente. Ojalá en Argentina muchos sacerdotes hablaran así, estaríamos mucho mejor.Y nó como la mayoría de éste clero light que tenemos,
    Lo que pasa es que a mucha gente no le gusta oir determinadas cosas, le gusta que les digan sólo lo que quieren escuchar.
    Y los curas están para tratar de salvar almas, nó para decir lo que el mundo quiere oir.

  15. Gracias por defender al P. Buela
    Es verdad que no podemos canonizar a nadie en vida… pero el arbol se conoce por los frutos!!!
    Me da mucha pena saber que ex-miembros de tan gran Familia no tengan aprendido lo basico: CRUZ, POBREZA Y PERSECUCIÓN
    Pero gracias a Dios el P. Buela no se abala por estas cositas, que son como hormiguitas haciendo (o intentando hacer) cosquillas en el gran elefante.
    !Viva el P. Buela!!!!

  16. “El árbol se conoce por los frutos…”
    Porque hacemos mal uso de esta frase de nuestro Señor? Creo que la aplicamos mal. Los frutos de las comunidades religiosas, crecimiento, número de miembros, expansión, etc no se aplican a la ‘santidad’ del fundador. Eso esta suficientemente probado. El artículo sobre los fundadores… carisma… renuncias de esta pagina muestra justamente eso.
    No se aplica decir: el Padre Marcel Maciel Degollado es un santo porque los legionarios de Cristo son la congregación con mayor crecimiento, numero de miembros y expansión que existe en este momento… Una cosa no se aplica a la otra.
    No es así como los cristianos debemos usar la frase de Nuestro Señor. Si así fuera, deberíamos decir !Viva el P. Maciel! y debería decirlo el Santo Padre y con El toda la cristiandad.

  17. Gente de “prensa católica” (???):

    Son patéticos!!! No sólo porque carecen de las virtudes más elementales, ya que faltan a la caridad, a la verdad, no se privan del escándalo, etc.) sino también por los errores básicos y elementales que cometen, errores que no hacen falta enumerar pues ya han sido expuestos por varios comentristas anteriores.
    Además es lamentable cómo usan de los mismos medios que emplean los enemigos de Cristo y de la Iglesia: mentira, superficialidad, desprecio por el que obra de acuerdo al evangelio, etc.
    Que Dios los bendiga y gran abrazo!

  18. ES contundente que ESTA PAGINUCHA DE CUARTA, dice cosas sin tener pruebas concretas y cabales, es decir: CALUMNIAS.
    Por tanto, deben reparar en justicia ante Dios que los juzgará, que si no lo hacen no me quiero imaginar lo que será presentarse ante Dios con estas CALUMNIAS encima

  19. prensa catolica??CANÍBALES!!Con qué derecho siembran intrigas en la gente de buena voluntad que lee estas páginas? son inservibles en lo que hacen.No hagan de la iglesia (que ya demasiado dolida con nuestro accionar está) una farándula mediática. Prefiero la revista Pronto o Paparazzi …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s