Política

EL TEMA DE INMIGRACION EN USA

Uno de los temas en el tapete actualmente en los Estados Unidos es la política anti-inmigrante. Hay como un odio, repulsión, bronca, una cosa extraña contra los inmigrantes. Es interesante porque hay miles de razones ‘out there’ para justificar la crueldad contra las personas que están en este país sin papeles legales. Acaban de votar esta ley que declara criminal el hecho de ser ilegal. Ya estamos llegando a un punto en que la historia va a juzgar severamente a los involucrados… Hubo un tiempo en que el problema fueron los negros… y hubo un tiempo en que el problema fueron los judíos… ahora son los inmigrantes… Es interesante porque cuando Hitler se largo contra los judíos, no estaba solito, no fue un loquito de la guerra que habló y actuó solito, habían miles detrás de El que lo apoyaron y que consideraron justo caerles duro a los judíos porque eran un problema económico para Alemania en ese momento. El tema de la raza aria y todo ese racismo también era cierto pero el hecho de que el movimiento Nazi se haya hecho ‘popular’ se debió principalmente a las razones económicas. Al menos eso leí en este librazo que tengo de los inicios del nazismo…

El hecho de que una persona tenga que inmigrar es ya una injusticia a nivel mundial. El pobre polaco que tuvo que dejar Polonia porque lo perseguían los Nazis, o el Ruso que salió por la persecución comunista, o el mexicano que no tiene ni agua corriente, son injusticias tan grandes, tan duras de sobrellevar para muchos que les dan suficientes motivos como para dejar la propia patria, la propia cultura con sus costumbres, idioma, idiosincrasia, etc y salir de su país para llegar a USA a trabajar en cosas que talvez no harian en sus países pero que aca son trabajos que dan lo suficiente como para vivir bien o mejor que en el propio país.

Me decía una amiga mexicana, criada en USA desde chica. ‘tanto dinero que se gastan en programas para proteger la frontera, o programas para sacar a los inmigrantes o para construir el muro en la frontera… si todo ese dinero se invirtiera para ayudar a Mexico a crecer económicamente seguramente no tendrían tanto mexicanos que se quieran venir para aca. AMEN! Dios mio, si invirtiéramos en ayudar al desarrollo ya sea de los países vecinos a la larga nos beneficiaríamos todos me parece…

Lo único que puedo decir es que a mi personalmente me parece una vergüenza que haya gente en contra de los inmigrantes. Es como estar en contra de los homeless (los que no tienen casa) o estar en contra del que sufre abuso y huye de su casa por esa razón.

El tema de inmigraciones es un problema que esta más allá de un partido político. No es un problema de republicanos o demócratas, yo no tiro ni para uno ni para otro… es un problema moral, es un problema ético.

Pena de Muerte

La pena de muerte o pena capital consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse «crímenes» o «delitos capitales».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s