Esta película es sobre una mujer inmigrante que se queda sola con sus dos niños en Nueva York. Describe una de las tantas situaciones en las que puede quedar atrapado un inmigrante en USA.

La inmigración sigue siendo un tema de amplia discusión actualmente en USA y es debido a la crisis económica. Cuando las cosas se ponen un poco más difíciles en el ámbito social, como por ejemplo el incremento del desempleo, la falta de estabilidad económica, etc, hay una tendencia a empezar a señalar culpables en paquete, ¡Son los judíos… los negros… los latinos!

Actualmente en USA son los inmigrantes el tema de discusión. Es muy interesante como varían los puntos de vista porque desde el punto de vista del que tiene que emigrar es un desafío, hasta un TRAUMA que va a cargar por un largo tiempo. Para aquellos que tienen sentimientos negativos hacia los inmigrantes, ven en la inmigración una amenaza a la seguridad nacional, o la seguridad laboral o la diversificación de culturas y costumbres.

Las dificultades que presenta el adaptarse a una nueva cultura, el modo como la persona necesita “adaptarse” al nuevo ambiente puede ser un trauma, una dificultad que hay que atravesar. Hay muchos inmigrantes que sufren mucho no solo la transición sino también el ser discriminados en el país a donde van.

El emigrar también puede ser una oportunidad para crecer, puede tomarse como algo positivo si es para mejor. Ciertamente que depende desde el punto de vista que se lo mire y las circunstancias que rodean la migración.

Volveremos sobre el tema…


About these ads